Con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con el cuidado de los océanos y la conservación marina realizamos nuestra campaña Recycler.

Según estudios se estima que cada año se arrojan entre 4.8 y 12.7 millones de toneladas de plástico amenazando la vida marina y contaminando las áreas costeras, lo que equivale a un camión de basura que tira sus desechos al mar por minuto.

Desde nuestros inicios, en las costas de Gold Coast en Australia, tenemos un estrecho vínculo con el océano por lo que desarrollamos una línea de productos fabricados con botellas PET recolectadas de los océanos que incluyen polares, camperas y pantalones de snow, wetsuits, accesorios, boardshorts, entre otros.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, realizamos una limpieza de playas en Chapadmalal, donde contamos con la participación del reconocido fotógrafo y explorador submarino Nicolás Marín y nuestros principales riders. A pesar de la lluvia, más de 30 personas participaron en esta iniciativa, mostrando que la energía colectiva puede generar un impacto significativo en la protección de nuestro entorno costero.

También formó parte de la campaña la artista ambiental Lula de Water Journey, quien transformó desechos plásticos recolectados del Río de La Plata en una obra de arte única en el local del shopping Unicenter. Esta obra invita a reflexionar sobre el estrecho vínculo que existe entre la salud de los océanos y nuestras formas de consumo.

 

Además, en Unicenter se puede disfrutar de una exposición de fotos de Nico Marín, que busca reflejar la belleza de nuestros océanos y subrayar la urgencia de proteger estos ecosistemas vitales.

En Billabong, alentamos a todos a ser más conscientes sobre la importancia de cuidar los lugares que amamos. Evitemos el uso de plásticos descartables y busquemos maneras más creativas de reducir su consumo.